La tormenta eléctrica vista desde Punta Nati. | Paco Noguero

TW
3

Las intensas lluvias, localizadas en Ciutadella, han dejado una importante cantidad de agua. En Cala Morell se han recogido durante la noche hasta 62,8 litros por metro cuadrado en Cala Morell, según datos del portal meteoclimatic.com, mientras que en el casco urbano se han registrado en 12 horas 46,4 litros por metro cuadrados, según la Agencia Estatal de Meteorologia.

En el resto de Menorca las precipitaciones han sido más bien escasas, excepto en Cala Galdana, donde se han registrado por la noche 8 litros por metro cuadrado.

En la zona norte de Ciutadella es donde más ha llovido, y donde han tenido que intervenir los bomberos, por inmuebles anegados en la zona de Cala en Blanes. Por la noche, los bomberos han realizado cuatro actuaciones: un restaurante, un hortal y dos chalés. Y por la mñana han intervenido en otra casa de Cala en Blanes inundada.

Las lluvias han ido acompañadas de una intensa tormenta eléctrica. Sobre Menorca y las aguas cercanas a l,a Isla (sobre todo en el Canal de Menorca) se han registrado 1.989 rayos, de los cuales 49 han caído sobre tierra.

La tormenta también provocó la cancelación de cuatro vuelos. Vueling suspendió sus dos enlaces (ida y vuelta) con Barcelona, previstos para la tarde de este martes. Air Nostrum también canceló el vuelo previsto desde Palma a Menorca a las 20,30 horas y la vuelta de Menorca-Palma de las 21 horas.