El B-9 comprende 380.000 metros cuadrados entre el actual polígono y la ronda norte. | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Cercle d'Economia de Menorca ha instado al Ayuntamiento de Ciutadella a dar respuesta a la demanda de suelo industrial en el municipio y a agilizar los trámites para acometer el desarrollo de los terrenos situados a continuación del actual polígono de servicios, y facilitar la ampliación.

En la actualidad el antiguo Polígono Industrial de Ciutadella es una zona de empresarial y de servicios, donde se ubican numerosas actividades de distinta naturaleza y servicios económicos.

Son varias las empresas que han manifestado su preocupación porque no existe suelo disponible para atender la demanda, lo que ha provocado incluso su traslado a otros municipios de Menorca, ha informado el Círculo de Economía de Menorca en un comunicado.

El Cercle d'Economia de Menorca considera que el Ayuntamiento de Ciutadella debe actuar con diligencia para concluir los trámites administrativos y urbanísticos que permitan acometer, de una vez por todas, esta ampliación, que ha obtenido el pronunciamiento favorable y el apoyo de todas las formaciones que integran la corporación municipal, pero su ejecución se sigue demorando.

La entidad considera que la entrada en funcionamiento del nuevo puerto en el dique de Son Blanc ha incrementado la demanda en el municipio, lo que debe ser atendido al objeto de dar respuesta a esta demanda, que cuenta con el aval de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella, integrada en la Federación de PIME-Menorca.