TW
6

Más de la mitad de las empresas turísticas de Menorca, un 53,9 por ciento redujeron su facturación durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como se desprende de la encuesta hecha pública este miércoles por PIME.

«Tras una temporada alta decepcionante para la mayoría de empresas de servicios turísticos menorquines, de nuevo se habían puesto expectativas en los meses finales del periodo de máxima actividad empresarial en la isla», han remarcado desde la patronal.

Sin embargo, únicamente el 12,6 por ciento de los negocios encuestados ha aumentado su facturación respecto al mes de septiembre de 2017. «Esperemos que la valoración final de esta temporada turística pueda servir como toque de atención para las administraciones públicas.

La apuesta por la calidad en el servicio de pequeñas y medianas empresas turísticas es clara, sigue faltando que se suman al turismo ayuntamientos, Consell Insular de Menorca y Govern», han manifestado.

En este punto, han criticado especialmente a la máxima institución insular, a la que han acusado de enfocar su trabajo a presentar nuevas fórmulas para limitar la actividad turística.

«Un destino como Menorca, que debido a su escaso volumen de movimientos padece de problemas de conexiones aéreas, no puede permitirse el lujo, nos guste más o menos, de prescindir de ningún turista», han subrayado desde PIME.