TW
2

El PP de Ciutadella emitió un comunicado en el que pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que deje de «vender humo» en torno a la futura construcción de los juzgados en el solar de Santa Rita para ocultar su «nefasta gestión en el Consistorio».

La formación popular se muestra escéptica y crítica con la visita de la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Cristina Latorre, para conocer la parcela donde se levantará el nuevo edificio. «Estamos asombrados que se programe una visita con la subsecretaria si ella misma ni siquiera sabe en qué estado se encuentra la tramitación». Considera que vino exclusivamente para hacerse la foto y cuestiona que el Ministerio organizara este viaje «siendo tan austeros como son», dada su falta de contenido.

Destaca que no reveló ninguna novedad en su presencia en Ciutadella indicando que el Ministerio tampoco quiso comprometer fechas. Recuerda que en mayo de 2018 el propio PP ya anunció que como mínimo hasta 2020 no sería posible la construcción del edificio debido a la tramitacion previa, «por tanto vino a decir algo que los ciudadanos ya sabían».

Del mismo modo, los populares de Ciutadella lamentan que el equipo de gobierno no contara con el resto de partidos en la oposición, cuando la creación de los nuevos juzgados «es una tarea adquirida por todas las formaciones, comprometidas para que se dé una solución de una vez por todas».