TW
21

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella ha presentado su baja como militante del partido. Sin embargo, no quiere abandonar la actividad política, sino continuar como concejal no adscrito en el ayuntamiento. El PP, en cambio, le reclama que renuncie al acta como edil.

Pons tramitó la baja el pasado martes, vía correo electrónico y dirigido a la sede central del PP de Menorca. No ha expuesto los motivos de su renuncia, y ni siquiera los ha transmitido a sus ya excompañeros de partido, ni a la presidenta del PP de Ciutadella

Diego Pons Pons ocupaba el lugar número 11 de la lista electoral con la que el PP acudió a las elecciones municipales en Ciutadella en 2015, y que fue encabezada por Juanjo Pons Anglada. Logró ser concejal debido a la alud de dimisiones del PP de Ciutadella. Es edil desde septiembre de 2016. Estaba afiliado al PP desde 2007. En abril también se dio de baja de la Fundació Jaume III, entidad de la que fue miembro durante cinco años.
En el PP este mandato han dimitido ya cuatro concejales: Juanjo Pons, Anna Maria Bagur, Rita Lorente y Núria Torrent. Además de otras cuatro renuncias de miembros de la candidatura que no han querido asumir el acta de concejal (Assumpta Vinent, Cristóbal Caules, Guillermo Bosch y Emma López).