La desaladora empezará a abastecer agua a Ciutadella en enero de 2019

TW
4

El final de las obras de la conexión de la desaladora con Son Blanc, que deben permitir poder abastecer a parte del municipio de Ciutadella con agua desalada, se retrasará al menos un mes.

La conexión tenía que estar finalizada el pasado lunes 15 de octubre. No obstante, la Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha prorrogado el contrato con Acsa Obras e Infraestructuras, que ejecuta las obras por 384.000 euros, hasta el próximo 15 de noviembre. Los trabajos empezaron el pasado 15 de mayo.

El motivo de esta demora, esgrime Abaqua, es por las lluvias registradas entre julio y octubre que han provocado que durante varios días no se pudiera trabajar.

La demora, si no va a más, no tendrá más incidencia, ya que hasta el mes de enero Abaqua no suministrará agua desalada a Ciutadella, una vez haya entrado en vigor las nuevas tarifas del precio del agua.

Precisamente, en el pleno de este jueves se aprobará el convenio entre Ayuntamiento y Abaqua, con el que el municipio se compromete a comprar 950.000 metros cúbicos de agua desalada a 95 céntimos el metro cúbico. Asimismo en el pleno de hoy se aprobará de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal que regula las tarifas del agua, y que supone un aumento medio del precio de un 14 por ciento, lo que se va a traducir para el 85 por ciento de los consumidores en una subida trimestral de entre 2 y 3,6 euros.