TW

La actual vicepresidenta segunda del Consell, Cristina Gómez, ha presentado su candidatura a liderar la lista electoral de Podemos en mayo de 2019. Tendrá un rival en el proceso de primarias del partido. Se trata de Julio de Souza Fuentes (Barcelona, 1975), profesional del ámbito social que reside en Ciutadella. Otro menorquín nacido en tierras catalanas, Amadeu Bernadet Castelló, competirá con Juan Pedro Yllanes para encabezar la lista al Parlament balear.

En cuanto al Consell, también se han convocado primarias para formar parte de las listas en puestos inferiores. Se han presentado la propia Gómez, el diputado autonómico David Martínez, los concejales del Ayuntamiento de Ciutadella Sergio Servera y Natividad Benejam (actualmente en el Consell como administrativa del grupo de Podemos), y Montse Manceras, de Maó.

En las primarias de Podemos para liderar la lista del Consell en 2015 Cristina Gómez perdió ante Javier Ares y ocupó el segundo pueston de la candidatura.

En cuanto al Parlament balear, se han presentado para liderar la lista el diputado Juan Pedro Yllanes y el menorquín Amadeu Bernadet Castelló, nacido en Barcelona pero residente en la Isla en 1985, pensionista y propietario de un pequeño hotel de interior.

Entre el medio centenar de personas que aspiran a ocupar alguno de los puestos inferiores de la lista de Podemos al Parlament se encuentran ocho que pretenden concurrir por la circunscripción de Menorca: Fàtima Anglada, Aram Ortega (futuro nuevo conseller), África Soler, Cristina Mayor, Sebastià Servera, Fernando Ojea, Juan Luis Benejam y Sergio Servera. Por Mallorca se presenta la ex concejal de Ciutadella Georgina Dávila.