TW
1

Los ayuntamientos de Maó y Es Castell han calificado este viernes de «prioritaria» la ejecución del proyecto que tiene que permitir el tratamiento terciario en la depuradora que da servicio a los dos municipios.

A través de un comunicado conjunto, han lamentado que el Govern no haya incluido esta iniciativa entre los proyectos presentados por los ayuntamientos de Menorca que contarán con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible».

«La problemática del agua, tanto en relación a la cantidad como a la calidad, es uno de los principales retos a los que tiene que hacer frente Menorca y, especialmente, los municipios de Mahón y Es Castell», han señalado.

En esta línea, han destacado que la preservación del agua debe ser una prioridad para todas las administraciones. «Las acciones necesarias para garantizar un uso sostenible no admiten más demoras», han añadido.

«La reutilización del agua es una de las principales medidas para permitir aumentar las reservas disponibles, así como la calidad de este recurso», han manifestado antes de reiterar que el proyecto que permitiría el tratamiento terciario del agua que llega a la depuradora, con el objetivo de reutilizarla con fines agrícolas, de recarga de acuíferos o para la limpieza de las calles, «tiene que ser considerado como una actuación urgente».

Los dos ayuntamientos han reafirmado su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para impulsar la ejecución de este proyecto. «Confiamos en que el Govern incorpore el proyecto entre sus inversiones prioritarias», han concluido.