Més invita a la reflexión para mejorar el equilibrio sectorial

El viernes 26, jornada en el Centre BIT sobre diversificación económica

|

Valorar:
Josep Castells y Carmen Crespo este lunes en el Centre BIT

Josep Castells y Carmen Crespo este lunes en el Centre BIT

Javier Coll

Més per Menorca quiere generar debate y reflexión sobre la diversificación de la economía de la Isla con una jornada, este viernes de 9.30 a 13.30 h en el Centre BIT de Alaior, a la que están llamados a participar ciudadanos y agentes económicos y sociales. Cómo recuperar una nueva ‘vía de crecimiento’ menorquina, en referencia al equilibrio entre sectores que existía en los años 1970, será la cuestión que abordará el economista Miquel Puig, uno de los ponentes invitados.

En el encuentro, que este lunes fue presentado por el diputado autonómico de Més, Josep Castells, y la responsable del Centre BIT, Carmen Crespo, también se hablará sobre el Corredor Mediterráneo, el eje ferroviario que debe unir Europa de norte a sur y conectar terminales portuarias y aeroportuarias. El presidente de Ferrmed –la asociación internacional multisectorial que promueve esta obra de infraestructura–, Joan Amorós, es otro ponente de esta jornada sobre economía a la que también han sido invitados a debatir el vicepresidente de CAEB, José Guillermo Díaz Montañés, y María García, secretaria general de PIME.

Como moderador de esta mesa actuará el propio diputado Josep Castells, quien este lunes declaró que «vemos que el gran reto de la economía menorquina es su dependencia de un único sector, el turismo, y eso supone un riesgo». Castells admitió que la dificultad de cambiar esa situación «pero sí que hemos de diversificar el producto turístico y lograr que el factor Menorca sea importante, al mismo tiempo que reforzamos otros sectores como la agricultura y la industria».

El diputado de Més recordó que Menorca aún sigue por delante del resto de islas en cuanto a equilibrio sectorial, con un peso del 1,5 por ciento del PIB la agricultura y más del 9 por ciento la industria. El Centre BIT, escenario de la jornada, apuesta por favorecer esa diversificación económica a través de la innovación y la tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

No os preocupeis MES por los ciudadanos y desequilibrios sectoriales insulares, la reflexión ya la haremos los votantes en 2019.

Valoración:5menosmas

Antoni Mercadal
Hace más de 3 año

Es partit de "no a tot" mos convida a reflexionar després d'haver obligat al PSOE a aturar ses obres de sa carretera i no saben encara què han de fer; d'obligar a pagar per anar a nedar a Macarella; d'impedir i posar traves a qualsevol inversió a Menorca, de ser incapaços de tramitar ses revisions des plans generals i es PTI. En definitiva, que ben ases seran es empresaris que vagin a aquest akelarre nacionalista.

Valoración:3menosmas

luis
Hace más de 3 año

Y no sería mejor que reflexionaran y dejaran de llamarse "partido menorquinista", y cambiaran la denominación a partido catalanista?. Con lacitos incluidos? MAI MES!!!!!!

Valoración:5menosmas

Mai més
Hace más de 3 año

Si, clar voldrien diversificar. Però què proposen? Només una frase abstracta "diversificació". O sigui, de concret, RES DE RES. Com sempre.

Valoración:4menosmas

Xafarder
Hace más de 3 año

Teniu raó els que critiqueu als de "no a tot", ja que a curt plaç aquestes polítiques desincentiven inversions, creixement, llocs de feina ...

Però penseu per un moment: què passaria si el turisme tal com el coneixem fallés? Ja sigui competència de destins més barats, terrorisme o canvis de costums ... A saber el que pot passar.

A Menorca no sabem fer res més que turisme i açò és molt perillós. No es tracta de limitar el turisme que tenim, si no de potenciar altres sectors no tant dependents d'una mateixa indústria.

Valoración:6menosmas

Tomás
Hace más de 3 año

Esto se llama utilización partidista de instalaciones y bienes públicos?

Valoración:8menosmas

Nina
Hace más de 3 año

Aquests no han produit res mai en la seva vida, ni ho faran. Només dominen el bla, bla, bla i el tòpics. I ens volen donar llissons d´economia??? No té ni cap ni peus. Mai més!

Valoración:13menosmas

Bing
Hace más de 3 año

Aquesta tropa solament saben de filologia, ecologia i medi ambient, però de turisme no tenen ni idea. Encara sort que pes maig foten al camp. MAI MÉS!!

Valoración:15menosmas

Enganadors de banaules
Hace más de 3 año

La millor reflexió que es pot fer amb aquesta gent es: MAI MÉS!!!

Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente