TW
1

El hasta ahora director general de Cambio Climático del Govern, Joan Groizard, ha sido escogido, tras un proceso de selección público, director del área de renovables en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición ecológica.

Més per Mallorca ha informado de la designación en un comunicado en el que ha manifestado su reconocimiento y agradecimiento a la labor desempeñada por Groizard en el Govern «que ha permitido avanzar de forma clara en la lucha contra la pobreza energética, las energías renovables principalmente en espacios urbanizados, el despliegue de infraestructura para vehículos eléctricos».

La formación ha destacado también su papel en llevar adelante «un proyecto de Ley de cambio Climático y Transición Energética para sentar las bases del cambio de modelo energético».

Groizard será sustituido al frente de la Dirección General de Cambio Climático por Ferran Rosa, y del cargo de miembro del área de Comunicación en la ejecutiva de Més per Mallorca por Rafel Sedano.

Ferran Rosa (Palma, 1989) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y Master en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas.

Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito de los asuntos públicos europeos, donde se ha centrado sobre todo en cuestiones ambientales y en la economía circular y baja en carbono.

Ha sido responsable de políticas de residuos y economía circular de Zero Waste Europe, en labores asesoramiento a ayuntamientos y regiones en su transición hacia el residuo cero.

Rafel Sedano (Palma, 1980) es diplomado en Magisterio por la UIB y tiene estudios de educación social. Actualmente ejerce de maestro en un centro educativo de Palma. Es concejal y portavoz de Esquerra Oberta de Calvià.