TW
2

El puerto de Son Blanc en Ciutadella se ha abierto nuevamente al tráfico marítimo este jueves a las 6.15 horas, tras permanecer más de dos días cerrado, desde la tarde del lunes, por meteorología adversa.

El normal funcionamiento del puerto exterior ha permitido el embarque de algunos camiones con los grupos electrógenos que han sido utilizados estos días para proveer a la Isla de energía eléctrica tras el apagón. Otros generadores viajarán hacia Barcelona el mediodía de este jueves desde el puerto de Maó, en el buque 'Zurbarán' de la Trasmediterránea.

Menorca vuelve este jueves a la alerta amarilla por lluvia, que puede alcanzar los 20 l/m2 en una hora desde las 18 horas hasta las 11 horas del viernes.

En las últimas horas se han registrado rachas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora en la isla.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas registrarán un ligero descenso y las diurnas un ligero ascenso, siendo la máxima de 19 grados y la mínima de 14.

El sábado se volverá a activar el aviso amarillo, esta vez por fenómenos costeros, pudiéndose dar viento del norte de fuerza 7 y olas de hasta 3-4 metros.