TW
6

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado parcialmente desde este lunes parte de sus instalaciones de cara a los meses de invierno con el objetivo de adecuar la capacidad del edificio al tráfico real de pasajeros.

Las zonas que se van a mantener cerradas son, en el área sur de la sala de embarques, de la puerta 10 a la 16, y en la parte de facturación sur, del mostrador 1 al 22. Este año la sala de recogida de equipajes quedará abierta en su totalidad, tal y como han informado desde Aena.

El cierre de estas zonas se mantendrá hasta finales de marzo, fecha en la que finaliza la temporada invernal, siempre y cuando no sea necesario abrirlas antes. Este hecho supondrá un ahorro en climatización e iluminación para el aeropuerto.

La isla es un destino turístico, por lo que el aeropuerto registra una importante variación en el tráfico de viajeros entre la temporada de verano, meses en los que opera casi el 80 por ciento de vuelos de todo el año, y la de invierno.

Esta particularidad ya se tuvo en cuenta en el momento en que se diseñó la ampliación del Edificio Terminal, de manera que la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido.

De esta forma, se da respuesta a las oscilaciones de tráfico propias de un destino turístico, que se producen en los meses invierno y de verano, sin que varíe la calidad de los servicios que se ofrecen a los pasajeros, han asegurado.