Biel Pons y Conxa Juanola.

TW
26

El Ayuntamiento de Mahón ha editado una publicación bajo el título 'Maó amb orgull LGTBI' para contribuir a visibilizar la lucha de este colectivo, así como para reivindicar la diversidad sexual y de género y la igualdad efectiva.

El cuaderno, publicado por la Concejalía de Igualdad y del que se repartirán 500 ejemplares en los centros educativos y edificios públicos, pretende ser un resumen de la pasada celebración del Día del Orgullo LGTBI.

La alcaldesa, Conxa Juanola, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es dejar constancia del posicionamiento del Ayuntamiento en relación a esta cuestión.
«Hay 75 países en el mundo en los que la homosexualidad está castigada con penas de cárcel y 30 más donde se puede llegar a castigar con la pena de muerte», ha apuntado la primer edil.

En este sentido, Juanola ha destacado que el gran reto es el de la normalidad en los centros escolares. «Es preocupante que las personas que son diferentes, que tienen sus opciones o que piensan que pueden vivir su sexualidad de otro modo, pueden ser objeto de bullying o discriminación en los centros escolares», ha declarado.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Biel Pons, ha recordado que cuando entraron como equipo de gobierno «no se celebraba el Día del Orgullo LGTBI en la administración y los ciudadanos nos pedía que hiciéramos alguna cosa». «Somos un municipio orgulloso, en el sentido de que trabajamos para que todo el mundo viva en igualdad», ha apuntado.

Finalmente, el concejal ha concluido que «no se trata de que las personas normales aceptemos a las que no son normales, sino que todo el mundo es normal e, históricamente, la diversidad ha sido normal».