TW
8

La ola de protestas convocadas en toda España contra la decisión del Tribunal Supremo de eximir a los bancos del pago del impuesto de las hipotecas tendrá su eco también en Menorca. Este sábado a las 18 horas se han convocado concentraciones frente a los juzgados de Maó y la Catedral de Ciutadella para expresar el malestar con esta resolución.

Tanto Podemos, Esquerra de Menorca y Ara Maó manifestaron su adhesión a la protesta. En un comunicado conjunto, ambas formaciones tildan de «despropósito» el cambio de orientación del Tribunal Supremo en esta materia, lo ven un acto «indigno e insultante hacia las miles de familias que están sujetas a los intereses desmedidos de la banca que se ha convertido en un enemigo de la democracia al presionar al poder judicial y político hasta el punto de hacerle cambiar sus propias decisiones».

A su juicio, tampoco es suficiente el anuncio del presidente del Gobierno de dictar por ley el pago de ese impuesto a los bancos «ya que automáticamente repercutirán el importe a los hipotecados» y hacen un llamamiento al resto de partidos, sindicatos y entidades sociales para que se sumen a la movilización.