TW
5

El diputado de Més per Menorca Nel Martí ha reclamado en declaraciones a Efe que en las bases que regulan las obligaciones de obligaciones de servicio público (OSP) de transporte aéreo se obligue a las compañías a ofrecer alternativas a los viajeros afectados por retrasos prolongados y cancelaciones.

El dirigente nacionalista también ha demandado que se contemple la «prioridad» en el traslado de las personas afectadas por retrasos o cancelaciones que utilizan el avión para desplazarse a Palma para ser tratados médicamente.

Martí ha lamentado la «falta de alternativas» de las compañías aéreas y la situación que viven a diario los menorquines con retrasos y cancelaciones en las frecuencias que unen la isla con Palma, Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

«Estamos viendo como los enfermos se quejan porque no tienen plazas para asistir al médico, retrasos y cancelaciones constantes sin ningún tipo de reacción por parte de las compañías», se ha quejado el diputado, para quien las instituciones públicas «deben jugar un papel muy fuerte en la defensa de los derechos de los ciudadanos».

El dirigente de Més per Menorca ha definido el sistema de conectividad de la isla de «precario», y ha recordado que el aéreo «es el principal medio de transporte de los menorquines».

«Si cancelar un trayecto sin tener un plan b se ve con normalidad, tenemos un grave problema», ha concluido el soberanista.