TW
0

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de noviembre, organizando actividades como talleres de cocina de aprovechamiento o de customización de ropa, así como relacionados con el compostaje doméstico y comunitario.

Además, durante toda la semana y bajo el lema 'Patios de intercambio', algunos centros educativos de la isla organizarán espacios de intercambio de objetos excedentes, a los cuales los alumnos y profesores podrán traer objetos de su casa que ya no utilizan para intercambiarlos con otros compañeros.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar estrategias centradas en alargar la vida de los productos a partir de la reutilización con el fin de incidir en la necesidad de reducir el consumo textil y aumentar la vida útil de la ropa.

En concreto, el taller de customización de ropa se llevará a cabo entre los días 19 y 21 en la nave de Mestral de Ciutadella gracias a la colaboración de Cáritas Diocesana de Menorca.

Por su parte, la sala de actividades ciudadanas del Ayuntamiento de Alaior acogerá el día 20 a las 20 horas una charla sobre experiencias de compostaje y consejos de vida a cargo de Sebastià Garriga Cardona.

Finalmente, la cocinera menorquina Sílvia Anglada ofrecerá un taller de cocina de aprovechamiento el día 24 de 12 a 14 horas en la Sala Sant Josep de Cituadella.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa que promueve la implantación de acciones de sensibilización para la prevención de residuos y la gestión sostenible de los recursos.