La UNED inauguró este martes el curso académico con una conferencia sobre reserva de biosfera

TW
1

Tres de cada diez estudiantes menorquines de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tienen más de 45 años de edad y un 80 por ciento de los alumnos compaginan los estudios con otras obligaciones, ya sean laborales o familiares. Estas cifras apuntan al interés de la sociedad por adquirir y ampliar sus conocimientos, atraídos por la metodología propia y la flexibilidad que posibilita esta universidad. Así lo aseguraba este martes el director de la UNED en Balears, Miguel Ángel Vázquez, en el transcurso de la inauguración del curso académico en Menorca. Lo hizo por videoconferencia desde Palma.

El año se inicia con 1.200 estudiantes matriculados, lo que representa un incremento del 1,2 por ciento con respecto a las cifras del curso anterior. Y de ellos, 300 lo hacen en enseñanzas regladas, el resto en otras actividades formativas no regladas.

Los estudios de grado más demandados en la Isla son los de Psicología, Derecho, Historia del Arte y Geografía e Historia.

Vázquez apuntaba ayer que la edad media de los alumnos es de 38,7 años, prácticamente un año por encima de la media balear. En general, los estudiantes de las ramas de humanidades y ciencias jurídicas y sociales tienen una media de edad algo más elevada, superando en la mayoría de los casos los cuarenta años.

Miguel Ángel Vázquez agrega que el 64 por ciento de los matriculados supera los 35 años de edad y solo un 9 por ciento son alumnos con menos de 25 años.

El director de la UNED también destaca la presencia de extranjeros en los grados, representados en un 5,5 por ciento. Los estudios que atraen a mayor número de personas de fuera corresponden a las facultades de Económicas, Psicología y Filología.

Y hay más mujeres que hombres. Representan el 55,5 por ciento del alumnado. Además, la tasa de éxito de los estudiantes de la UNED en su oferta de grado es del 83,3 por ciento, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto a la media nacional.

Este año se ha implantado el tercer curso del grado de Criminología.