La última fecha de inicio de las obras estaba programada para el pasado 5 de este mes | Sergi Garcia

TW
1

Las obras de mejora de la red de alcantarillado, la de agua potable y la de los pluviales de la calles de El Roser y de Beat Ramón Llul, en el centro histórico de Ciutadella, proyectadas desde hace un año, siguen sin empezar.

Adjudicados a finales del año pasado por 105.000 euros a Construcciones Olives, los trabajos estaban previstos para realizarse, con un plazo de ejecución de tres meses, antes del comienzo de la pasada temporada turística.

Sin embargo, el Ayuntamiento se vio obligado a posponerlos para después de la misma, ante el riesgo de no ser finalizados a tiempo como consecuencia de los descubrimientos arqueológicos hallados con las catas realizadas en noviembre de 2017.

El pasado 10 de octubre y, posteriormente, el 5 de este mes son las dos últimas fechas de inicio consensuadas entre las partes implicadas -Ayuntamiento, constructora, vecinos y comerciantes- y que, de nuevo, no se han cumplido. La concejala Noemí Camps asegura que los motivos de la demora se deben, exclusivamente, a la constructora. Al parecer, esta no puede empezar con las citadas obras sin antes finalizar otras que ya tiene en marcha.

«Llegados a este punto, la situación hace que tengamos que volver a replantearnos el tema», asegura Camps, dada que su preocupación es no perjudicar a los comercios de la zona de cara a la próxima temporada. En este sentido, el Consistorio tiene prevista para esta semana una reunión para tratar el asunto ya que, a día de hoy, no existe otra fecha definida para el inicio de las obras.

Cabe destacar que el mal estado de la red de alcantarillado ha sido fuente de molestias importantes para vecinos y comerciantes ya que se han producido a lo largo de estos años numerosos atascos en la canalización.