La directora general de Trabajo, Isabel Castro y el conseller Miquel Company han presentado los resultados de la campaña | Javier Coll

TW
14

El Plan contra la precariedad en el trabajo impulsado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear ha conseguido mejorar las condiciones laborales de 660 personas en Menorca, ha informado la directora general de Trabajo, Isabel Castro.

Las principales mejoras detectadas son aquellas que ocasionan la conversión de sus contratos de trabajo temporal a indefinidos, así como la ampliación de sus jornadas o por una nueva alta.

Estas 660 personas beneficiadas representan un 42,2 % más que el año pasado.

Según el Govern, la incorporación del Plan contra la precariedad en el Plan director por un trabajo digno, promovido por el Ministerio de Trabajo, ha sido un aspecto clave en la obtención de las mejoras.

Un total de 1.340 empresas de Balears han sido informadas de situaciones de indicios de fraude.

Así, en Menorca se han modificado las condiciones de 510 contratos, de los que 449 han sido transformaciones, 49 ampliaciones de jornada y 12 son faltas de alta en la Seguridad Social.

El ejecutivo autonómico considera que las cifras presentadas confirman un cambio en la tendencia de la contratación ordinaria. Destacan que, por primera vez en este año en Balears se acumulan 5 meses seguidos de aumento de la ocupación indefinida (20.353) y de destrucción de trabajo temporal (6.833).

En el caso de Menorca, la ocupación temporal ha descendido en un 1,3 % y la contratación indefinida representa el 5,6 %. La isla mantiene su ritmo de reducción y presenta una cifra del 14,5 % por debajo de la media española y de Balears.