Avión de la compañía Air Nostrum aterrizando en el Aeropuerto de Menorca

TW
0

Air Nostrum no ha rebajado ni un solo euro la oferta económica de salida aprobada por el Ministerio de Fomento como compensación por cubrir la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) Menorca-Madrid entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2019. A las 13 horas de este martes se reunió la mesa de contratación en la sede del Ministerio de Fomento para abrir el último sobre de la oferta económica, evaluar la propuesta técnica y proponer a la filial regional de Iberia como adjudicataria del servicio con una aportación del Estado de 725.144 euros para esos cuatro meses de contrato.

Air Nostrum ha sido la única compañía que se ha presentado y, al parecer, visto que no ha intentado competir con una rebaja de esa contraprestación económica, no albergaba demasiados temores de que otra compañía le fuera hacer la competencia. De hecho nadie lo ha hecho en los sucesivos concursos públicos que se han celebrado desde que el 15 de junio de 2012 el Consejo de Ministros declarase de servicio público la ruta entre los aeropuertos de Menorca y Madrid.

La compañía tampoco ha presentado ninguna mejora en relación al número de frecuencias ofertadas, según figura en el acta de la mesa de contratación y, a falta de la formalización del contrato, operará la ruta con las mejoras aprobadas, entre otras, una rebaja de la tarifa de referencia de 130 a 110 euros, la reducción del periodo de OSP a seis meses (de noviembre a abril) y el aumento de frecuencias a un mínimo de dos diarias, así como que el último vuelo de regreso de la capital se programe entre las 20 y las 21 horas.