Imagen de archivo del avión ambulancia que realiza el servicio, en el hangar del Aeropuerto de Menorca

TW
7

La empresa que el sábado empezará a ofrecer el servicio de transporte sanitario aéreo de Balears ha cedido. Ha trasladado al Servei de Salut su voluntad de contratar a los pilotos y mecánicos que actualmente hacen los traslados aéreos sin escatimar en su nómina, es decir, manteniéndoles las mismas condiciones que tienen ahora tanto en lo que respecta a salario como a actividad. Así lo anunció ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta realizada por Més per Menorca sobre este conflicto laboral. Aseguró que Govern y Eliance mantuvieron el lunes una reunión en la que la empresa expresó estas intenciones de no subrogar pero sí contratar de nuevo a los trabajadores sin cambios.

Hay que recordar que la empresa ya propuso a la plantilla contratarles aunque la oferta suponía rebajas en el sueldo de entre el 20 y el 30 por ciento. Todos excepto uno de Eivissa la rechazaron. Los cuatros pilotos y el mecánico a los que les afecta la subrogación en Menorca tampoco aceptaron.

Patricia Gómez también anunció que los nuevos aviones estarán en funcionamiento «a principios de año» teniendo en cuenta que «están siendo equipados con una tecnología superior» a las naves actuales. «Serán más nuevos, más seguros y, por tanto, mejorará la calidad del transporte y la seguridad de los pacientes», indicó este martes la consellera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más