TW
21

El coordinador de Més per Menorca, Nel Martí, ha lamentado este lunes el resultado de las elecciones andaluzadas «sobre todo porque la extrema derecha tiene ahora la clave del gobierno».

En declaraciones a Europa Press, el menorquinista ha dicho que «en el caso de que haya un gobierno de derechas, será muy de derechas».

Refiriéndose a VOX, Martí ha señalado que recupera un lenguaje y unos valores «que ya se habían superado». En concreto, ha apuntado que la formación de extrema derecha «hace exaltación del machismo, niega el franquismo, utiliza una lenguaje xenófobo y discriminatorio e incluso en ocasiones racista».

El coordinador de Més per Menorca también ha remarcado que el programa electoral de VOX proponga eliminar la Ley de Violencia de Género e incluso ilegalizar partidos políticos. «Todo esto supone un paso atrás muy importante», ha manifestado.

Por otro lado, Martí ha considerado que las elecciones andaluzas influyen en el resto de comicios que se celebrarán próximamente. En este punto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Baleaes para que, de cara a las elecciones de 2019, «voten pensando en lo que es mejor para las Islas».