TW
17

El área de Salud de Menorca entregará durante el primer trimestre del 2019 el plan funcional de la nueva unidad sanitaria de Alaior, según ha anunciado el director de Atención Primaria de la isla, Txema Coll.

Coll ha visitado, junto a la alcaldesa Coia Sugrañes, el solar de Cala en Busquets donde se pretende edificar el nuevo equipamiento de Es Banyer, cedido por el Ayuntamiento de Alaior. El área de Salud de Menorca ha comenzado a elaborar un plan funcional, con el objetivo de impulsar el proyecto de construcción del futuro centro de salud en el municipio.

El responsable de Atención Primaria en Menorca ha asegurado que la idea del plan funcional debe partir de un «anterior documento», que fue redactado después de contar con la participación de los profesionales del sector y en el cual se detectaron las necesidades reales del centro.

Coll también ha confirmado que en el primer trimestre del 2019 se entregará a los Servicios Centrales el plan funcional de Es Banyer.

Por su parte, el arquitecto de la Oficina Técnica del Servicio de Salud, David Bravo, ha sido el encargado de supervisar el solar para elaborar el correspondiente informe de viabilidad.

Una vez reciba luz verde el proyecto, se encargará al Ayuntamiento de Alaior la cesión del solar al Ib-Salut. Bravo ha manifestado que una vez se defina el plan funcional se convocará un concurso de ideas.