Imagen tomada en el instituto Joan Ramis i Ramis de Maó durante el período de votaciones | Javier Coll

TW
13

El sindicato STEI mantiene su hegemonía como representante mayoritario de profesores y maestros, aunque ha perdido apoyos. Las elecciones celebradas este martes dan de nuevo la victoria a este sindicato tradicional específico del sector que va a contar con once de los 23 representantes en la Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca. Se trata de prácticamente la mitad de la junta.

Pese a este liderazgo, mientras que en las últimas elecciones sindicales celebradas en 2014 logró el 52,3 por ciento del número total de votos emitidos en Menorca, en esta ocasión ha recabado el apoyo del 45,6 por ciento de los docentes que han votado. Se trata de casi siete puntos menos. Así, este sindicato ha logrado 418 votos de las 916 papeletas depositadas en las urnas, tal como informa el Govern.

Le sigue, aunque de lejos, UGT que ha recibido 132 apoyos (se trata de diez más que en 2014) y que por tanto, tendrá a cuatro representantes en la Junta de Personal. ANPE ha recibido 85 votos (son once más que hace cuatro años) y tendrá dos representantes, los mismos con que contará CCOO tras recabar 78 votos (uno más que en las pasadas elecciones). Los dos sindicatos surgidos directa o indirectamente de la Assemblea de Docents de Balears, es decir, Alternativa Sindicat Docent y UOB, han incrementado el número de docentes y maestros que les han depositado su confianza. Y es que, mientras que hace cuatro años recibieron en Menorca 56 y 21 votos, respectivamente, en estas elecciones sindicales han recabado el apoyo de 89 y 59 votantes. En ambos casos tendrán a dos delegados sindicales en la Junta.