Un momento de la reunión mantenida ayer en el Consell para agilizar el Plan Especial. | Gemma Andreu

TW
5

La situación en torno al Plan Especial de la Illa del Rei se ha destensado tras la reunión celebrada ayer en el Consell: a pesar de la demora en el último informe de Territorio éste no es vinculante y además, el Ayuntamiento podría acogerse al silencio administrativo como vía legal para aprobar definitivamente el plan, ya que en este caso ese silencio se entiende como positivo.

No obstante en el encuentro de políticos y representantes de la Fundación Isla del Rey y de la galería Hauser & Wirth, interesada en desarrollar el centro de arte en este enclave, la voluntad en principio es cerrar el proceso abierto y apurar plazos, aunque la opción de que el Consell certifique ese silencio administrativo positivo al Ayuntamiento está sobre la mesa.

Tanto la presidenta de la institución, Susana Mora, como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, valoraron ayer de forma muy positiva la reunión, hay acuerdo en que el Plan Especial de la Illa del Rei se apruebe cuanto antes y un interés en que la inversión del centro de arte se haga realidad. No obstante cabe recordar que «hablamos del Plan Especial, luego ya vendrá este proyecto u otros», recalcó Mora.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de diciembre en Kiosko y Más