TW
3

El Ayuntamiento de Alaior instalará 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran por un coste de 42.471 euros, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es que estas placas generen al año unos 86.000 kilovatio por hora para así convertir este edificio en un espacio más sostenible.

El Ayuntamiento presentó hace un año este proyecto a las ayudas de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, destinadas a fomentar la instalación y el uso de energías renovables, en este caso, energía solar fotovoltaica para el auto consumo.

Con esta inversión, la institución municipal pretende reducir la factura de electricidad del edificio municipal, que actualmente tiene un coste de unos 1.200 euros mensuales.

Este proyecto es el segundo del equipo de gobierno en el ámbito de las energías renovables y supone dar continuidad a la instalación existente del edificio de servicios sociales de Santa Rita, que ya funciona con unos mecanismos similares a los del colegio.