La reunión de los alcaldes se celebró ayer en Ferreries | Sergi García

TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella será el municipio más beneficiado con el reparto del millón de euros dedicados a la mejora de las urbanizaciones de la Isla. La nueva línea de ayudas que pone en marcha la Conselleria de Cooperación Local y Promoción Turística dirigida al embellecimiento de las zonas turísticas se asigna a los municipios en función de las plazas y el número de zonas turísticas.

A partir de esta asignación, el Ayuntamiento de Ciutadella obtendrá el 32 por ciento del presupuesto total, es decir, que dedicará a sus zonas turísticas 319.000 euros. La cuantía dista notablemente de los 73.596 euros que recibirá el Ayuntamiento de Maó para este fin.

El Consell informa que la distribución se ha llevado a cabo en base a tres criterios. Por un lado, una asignación fija, un reparto lineal de 350.000 euros. Una parte del presupuesto (otros 550.000 euros) se asigna en función del número de plazas turísticas de cada municipio y finalmente, otros 100.000 euros en base al número de zonas turísticas que «es un indicador de la dispersión que se puede dar en un municipio y que, por tanto el esfuerzo tiene que ser mayor», indica el Consell.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de diciembre en Kiosko y Más