La asamblea extraordinaria se celebró el jueves en el Centre de Cultura Sant Diego de Alaior. | Javier Coll

TW
9

La asamblea extraordinaria de socios celebrada el jueves dio vía libre a la ampliación de capital urgente de la Cooperativa San Crispín para garantizar su subsistencia. La entidad necesita un mínimo de 60.000 euros en un plazo de seis meses para poder dar continuidad a 65 años de historia marcados por un modelo propio de consumo.

La reunión de socios contó con la presencia de unas 190 personas. No obstante, la representación fue mayor teniendo en cuenta que se delegaron votos. Estaban representados en la asamblea 262 socios y de ellos, todos excepto uno apoyó la ampliación de capital, tal como relata el presidente Joan Camps.

Una vez aprobada por los socios esta capitalización de la entidad, ahora empieza la recogida de las aportaciones. Joan Camps explica que los socios reciben, cuando acuden a uno de los supermercados que tienen en Alaior y Es Migjorn Gran, una carta (que deben devolver a la cooperativa) en la que eligen la opción de aportar 72,12 euros en seis cuotas que empezarán a pagar el día 25 de enero, o también pueden optar por contribuir a la supervivencia de la única Cooperativa de Balears con la aportación de 200 euros. Con 300 socios ya se alcanzarían los 60.000 euros mínimos que necesita la entidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más