Noemí Camps, José López, Joana Gomila y Sergi Servera, este viernes. | Sergi Garcia

TW
4

La propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella, que espera aprobarse de forma inicial en el próximo pleno del Ayuntamiento, prevé una reserva de suelo para alrededor de mil pisos sociales. En concreto, el municipio podría llegar a tener hasta un total de 989 viviendas para este uso, frente a los 73 actuales a día de hoy. Una cifra «claramente insuficiente» y «muy por debajo» de la demanda existente, según señaló ayer la alcaldesa, Joana Gomila, durante la última presentación de la revisión del PGOU antes de llevarlo a pleno.

Este incremento se debe, en mayor parte, a la reserva del 30 por ciento de las zonas de crecimiento para su construcción, y en cualquier caso, una cifra que solo podría alcanzarse en caso de cumplir el nuevo Plan General en su totalidad.

En este sentido, Gomila añade que la propuesta es que estas viviendas sociales estén unidas a las viviendas libres, sin que haya segregación entre las mismas, dado que su objetivo es la convivencia entre ciudadanos y la potenciación de una ciudad integradora. «Algo que a nivel urbanístico debe ser reflejado», añade.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más