El presidente de PIME, Justo Saura, repasa los temas de actualidad

TW
13

Carga contra la zonificación del alquiler turístico. Da un tirón de orejas a los políticos por desoír y no atender sus propuestas dirigidas a «mejorar la actividad económica de la Isla». Y denuncia «falta de decisión» para concluir proyectos como la carretera general. Así lo transmite el presidente de PIME, Justo Saura, en la carta que dirige a los socios para valorar el ejercicio que acaba de cerrarse. Es el primer balance que realiza desde que tomara posesión en junio.

Recrimina al Consell que «pese a nuestra participación en los planes que el Ejecutivo pretende poner en marcha, debo decir que difícilmente en estos proyectos se encuentra la vertiente económica». Para Saura «las prioridades públicas son otras y muy pocas de nuestras propuestas han tenido cabida», acusa.

También habla de «fracaso» en cuanto a las medidas tomadas para la regulación del alquiler turístico «con una zonificación aprobada a finales de julio y que no ha resuelto las demandas y necesidades». Para Justo Saura «es necesario un marco legal regulatorio de la actividad, no limitativo ni prohibitivo como el que tenemos actualmente».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de enero en Kiosko y Más