TW
0

Los cuatro Protagonistas de la Vida Menorquina de 2018 han recibido la noche de este miércoles el premio en el transcurso del Sopar de Sant Antoni, que organiza ‘Es Diari’ , y que se celebra en La Minerva del puerto de Maó.

En actividades culturales ha sido reconocida la trayectoria del pianista Marco Mezquida, un gran músico nacido en Maó que ofrece cada año unos 180 conciertos, con unos 50 discos editados, y giras por todo el mundo. La calidad de sus interpretaciones le han convertido en uno de los músicos españoles con una carrera más prometedora.

En actividades deportivas la Protagonista ha sido Tita Llorens, la extraordinaria nadadora de fondo, que el año pasado cubrió la ruta de Jávea en Alicante hasta Eivissa nadando 101 kilómetros en algo más de 36 horas. Su increíble esfuerzo y perseverancia es lo que se ha valorado para la concesión de este premio.

Jesús Vidal, de la empresa bisutera Vidal y Vidal, ha recogido el premio de Protagonista en actividades económicas. Su empresa, que creó con su hermano en 1997, sigue una línea de crecimiento con 67 tiendas en el mercado nacional y ventas numerosos países. Representa una nueva época de un sector tradicional de la industria menorquina, como es la bisutería.

Noticias relacionadas

El cuatro premiado en el apartado de actividades sociales ha sido el Centre Catequístic Sant Miquel, y ha recogido el premio su presidente Rafael Enrich. En este caso se destaca su labor centenaria a favor de los jóvenes en un barrio histórico de Ciutadella y especialmente la actividad de su grupo teatral, cuyos orígenes se remontan a 1929, y que ha sabido aprovechar las opciones del teatro como instrumento educativo.

La vetlada va comptar amb una àmplia representació de la societat menorquina

En la misma gala también se han entregado los premios periodísticos. Este año, el premio Andrés Casasnovas de entrevista y reportaje ha tenido dos ganadores, Pito Costa por una entrevista a quien fue una gran cantante lírica Juanita Tudurí, y Raquel Iniesta por un excelente entrevista al último farero de la Illa del Aire, Sebastià Fuxà. El premio Mateu Seguí Puntas de artículos de autores menores de 25 años, ha recaído en Juliette Tudurí Chais por un trabajo sobre la universidad en Menorca. El premio Domingo Marqués de fotografía se ha declarado desierto.

Más de trescientas personas presenciaron la entrega de los premios y aplaudieron a los merecidos ganadores en una cena que se celebra desde hace 49 años. Para los protagonistas, los lectores habían presentado 142 candidaturas y el Consejo de Administración del MENORCA fue el que tomó la decisión después de valorar los méritos de cada uno de los candidatos. La presidenta del Consell Susana Mora, el consejero de Energía y Movilidad, Marc Pons, en representación del Gobierno; la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola; los alcaldes del resto de municipios de la Isla; el obispo de Menorca y la presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, son algunas de las personalidades que asistieron a la cena. Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari», destacó el incremento experimentado en 2018 por el digital menorca.info con 11,6 millones de visitas que lo consolidan junto con el diario de papel como el primer medio de comunicación de la Isla .

Es Diari publicará un suplemento del Sopar de Sant Antoni en la edición del viernes.