Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, ubicados en la plaza Esplanada de Es Castell, serán públicos.

TW
7

El Consell de Govern ha autorizado los 2,4 millones de euros para la adquisición de los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, ubicados en la plaza Esplanada de Es Castell, ha anunciado este viernes la portavoz oficial, Pilar Costa.

El ejecutivo autonómico formaliza así la compra de los inmuebles con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que remodelará y destinará a uso público.

Además, y según el Govern la adquisición da respuesta a la reivindicación histórica de la ciudadanía, instituciones públicas menorquinas, sociedad civil y entidades.
Para el Govern el elevado valor histórico, patrimonial, cultural, arquitectónico y paisajístico han sido elementos clave para la recuperación de estos dos inmuebles que en la actualidad no tienen actividad.

El Govern será el titular de los cuarteles, aunque se continuará con el proceso para definir la distribución posterior para destinarlos a las finalidades públicas que determinen las otras dos t instituciones implicadas, el Consellde Menorca y Ayuntamiento de Es Castell.

Una vez formalizada la compra con la SAREB, una comisión de coordinación presentará las propuestas de usos de los cuarteles y planteará las fórmulas de colaboración o los proyectos urbanísticos que sean necesarios para abordar las modificaciones eventuales del Plan General de Ordenación Urbana.