Na Macaret, este jueves. | Javier Coll

TW
6

El fuerte viento que azota la Isla ha dejado rachas de hasta 95 kilómetros por hora y olas de más de 10 metros.

La racha máxima se ha registrado a las 7,10 horas tanto en la estación de la Aemet del aeropuerto como la de Es Mercadal, mientras que en la terminal de Ciutadella-Cala Galdana el viento ha llegado a los 80 kilómetros por hora, poco antes de las siete de la mañana.

Las olas, según la boya del puerto de Maó, han alcanzado los 10,78 metros, a las seis de la mañana.

Macaret.

(Na Macaret, este jueves. Foto: Javier Coll).

Noticias relacionadas

Los dos puertos están cerrados, desde las 21 horas del miércoles. Pese a ello, tanto Baleària como Trasmediterránea ya habían cancelado previamente sus seis trayectos, que entre la noche del miércoles y el jueves, debían conectar Menorca con Mallorca y Barcelona. Dos estaban previstos la noche del miércoles y los otros cuatro el jueves. Trasmediterránea también ha suspendido el trayecto previsto para la mañana del viernes, que debía zarpar de Maó con destino a Barcelona.

Imagen de la costa de Ciutadella, este jueves.

(La costa de Ciutadella. Foto: Josep Bagur).

Menorca ha estado a partir de las 10 horas de la mañana de este jueves en máxima alerta, la roja por riesgo extremo en fenómenos costeros, que ha estado activa hasta las 16 horas. Después ha pasado a naranja lo que queda de jueves y se mantendrá hasta las 15 horas del sábado.

(Paseo Marítimo de Ciutadella, este jueves. Foto: Josep Bagur).

Menorca está también en alerta naranja por fuerte viento todo el jueves y el viernes el aviso se rebaja a amarillo.

Las temperaturas mínimas han bajado hasta los 4,1 grados, aunque debido al viento la sensación de frío ha subido notablemente, con una sensación térmica de hasta dos grados bajo cero.

(En este enlace puede seguir el paso del vendaval en directo)