TW
1

El Área de Salud de Menorca ha puesto en marcha un nuevo programa, pionero en el conjunto de la red asistencial del Servicio de Salud, dirigido a la prevención de la salud bucodental de los pacientes oncológicos, sha anunciado este viernes la conselleria balear de Sanidad.

Este servicio se instaló a finales del año pasado gracias a la colaboración de los servicios de Oncología y de Cirugía Maxilofacial del hospital Mateu Orfila de Mahón y de los equipos de odontología y de higiene dental de la atención primaria. El programa va dirigido a todos los pacientes oncológicos de Menorca con el objetivo de evitar o minimizar las complicaciones orales que puedan aparecer.

Según la conselleria balear de Sanidad, alrededor de un 40% de los pacientes tratados de un tumor maligno en la cabeza o en el cuello y que reciben quimioterapia sufren problemas bucodentales. Algunos de estos efectos son la sequedad de la boca, la micosis, la gingivitis, la aparición de llagas, el dolor y la sensibilidad dental.