Imagen de la urbanización de Playas de Fornells que verá mejorados sus servicios básico

TW
12

Las zonas turísticas de Es Mercadal colgarán este mes el cartel de ‘en obras’. El Ayuntamiento invertirá un millón de euros para la mejora de sus urbanizaciones. Se ejecutarán siete proyectos distintos que se financiarán con fondos propios, pero también con partida del Consell y con las aportaciones de los hoteleros tras la reconversión de algunas plazas turísticas.

Todos los proyectos estarán concluidos este ejercicio y «la mayoría lo estarán antes de que empiece la temporada», avanza el alcalde, Francesc Ametller. De las actuaciones previstas, «solo dos plantean dudas para que puedan empezar antes de verano». Todas ellas se refieren a obras de mejora de los servicios básicos de iluminación, suministro de agua potable, saneamiento, asfaltado y adecuación de aceras.

Los proyectos que van a iniciarse en las próximas semanas se refieren a la creación de rutas senderistas en la zona de Arenal d’en Castell y Coves Noves, así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética en zonas como Punta Grossa, Ses Salines y Addaia, entre otras. Además de la mejora del firme del Carrer de Sa Marina de Coves Noves, también se construirá un tramo de paseo en esta calle para dotarla de seguridad. Es una vía muy transitada por peatones.

A los siete proyectos previstos, hay que sumar un octavo. Tiene partida propia reservada de 97.000 euros, pero todavía no está decidido su destino, a la espera de conversaciones con las asociaciones de propietarios, vecinos y entidades.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de febrero en Kiosko y Más