TW
11

El Ayuntamiento de Ciutadella ocupa el primer lugar en transparencia entre los consistorios de más de 15.000 habitantes de Baleares, según datos publicados en la página especializada Dyntra, que audita de forma constante el grado de transparencia de instituciones, empresas públicas y partidos políticos.

Ciutadella obtiene un 86,25 % de los indicadores validados, situándose por encima de la media de Baleares, que representa el 41,63 %, así como del conjunto del Estado (35,53 %). Además, ha conseguido 138 indicadores sobre un total de 160 evaluados.
En la clasificación que engloba los ayuntamientos de todo el país, el gobernado por PSM-Més per Menorca, PSOE y Podemos es el decimotercero de un total de 546 entidades locales evaluadas.

El concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Ciutadella, Sergi Servera, ha destacado el esfuerzo realizado durante el actual mandado y ha recordado que se encontraron “un desierto” en esta materia tras el gobierno del Partido Popular. Servera también se ha marcado como reto “mantener el grado de transparencia, insistiendo en los mecanismos y los protocolos en la publicación de la información”.