Cristina Gómez y Paco Franco, acompañados de concejales de varios municipios, este miércoles en Silme | Javier Coll

TW
6

Silme (Servei d’Informàtica Local de Menorca), nacida para la implantación y desarrollo de la informática en el Consell y en los ayuntamientos menorquines ha instalado y gestiona 1.230 terminales, 89 equipos de comunicaciones, 2.314 cuentas de correo electrónico, 655 módulos o aplicaciones, 69 servidores y 55 portales-webs. Es el balance en cifras de 30 años de apoyo a la Administración Local de Menorca.

Tiene naturaleza de sociedad anónima, de la que forman parte el Consell y los ocho ayuntamientos con desigual participación. Uno de los ejes de trabajo hace referencia al desarrollo de programas y aplicaciones para cubrir las principales necesidades en contabilidad, nóminas, padrones, recaudación, liquidaciones, demografía, territorio, registros de entradas y salidas, actas, decretos y otras tareas de la burocracia municipal.

Silme destaca en el trabajo realizado el desarrollo y mantenimiento de la Carpeta Ciutadana, el portal de tramitación telemática puesta en marcha en la Administración Local y que explica como «un entorno de comunicación entre la ciudadanía y el Consell y los ayuntamientos que permite realizar todo tipo de trámites y gestiones en línea desde cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil de una manera segura cómoda y ágil».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de febrero en Kiosko y Más