El encuentro se ha presentado este lunes en la sede del Consell.

TW
3

La sede del Consell Insular de Menorca de Maó acogerá los días 21 y 22 el VIII Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad, según ha anunciado este lunes la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.

El objetivo de las jornadas es poner de manifiesto los problemas de los pacientes con enfermedades raras y la necesidad de ofrecerles bienestar y favorecer su integración social.

El lema de esta octava edición es “Ponemos la persona en el centro de atención”, y la idea, según Maria Cabrisas, es ofrecer “grandes dosis de solidaridad, ayuda mutua, empatía y diálogo”, con el fin de subsanar las limitaciones que comporta una discapacidad, la incertidumbre sobre el futuro, así como la situación de dependencia.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, abrirá el acto y posteriormente se presentará el programa IneDITHOS, «Investigación e intervención para la inclusión educativa y tecnológica en pedagogía hospitalaria», a cargo del profesor universitario y codirector del proyecto, Sebastià Verger Gelabert.