El muelle ha sido recientemente reconstruido, y ahora se quiere prolongar a ambos lados | Gemma Andreu

TW
2

Autoridad Portuaria de Balears continúa invirtiendo en nuevos muelles y pantalanes en el puerto de Maó. La última actuación que ha sacado a licitación es la prolongación del actual pequeño muelle conocido como de Ses Figuerasses, en el litoral de Es Castell, un espacio que se acaba de reparar después de que amenazara con echarse a perder.

La actuación, para la que se reserva una partida económica de casi 600.000 euros, supone la construcción de 167 nuevos metros lineales de muelle, distribuidos a ambos lados del actual, con una anchura irregular entre los 1,5 y los siete metros.

Según informan desde Autoridad Portuaria, la ampliación del muelle permitirá conectar, con acceso libre para los peatones, el muelle de Fontanilles con Repós del Rei, con la idea de que esta nueva zona sea empleada para usos recreativos. El nuevo muelle estará preparado para acoger puntos de amarre, pero la instalación de los trenes de fondeo queda para un próximo contrato. La cantidad de barcas a albergar, siempre de esloras no superiores a ocho metros, está por determinar. Se calcula que entre este muelle y la pasarela que, a unos pocos metros, unirá Cala Corb con Moll d’en Pons se podrán colocar unos 110 amarres.

Los trabajos para la construcción de la citada pasarela comenzaron en enero.