El nuevo avión para el transporte sanitario todavía no está listo para empezar a operar

TW
8

Han pasado dos meses y medio desde que se hizo efectivo el cambio de empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario y la llegada a Menorca del avión ambulancia prometido ni tan siquiera tiene fecha. El gerente del Servicio de Urgencias 061, Antoni Bellver, explicó este martes que se han ordenado modificaciones de última hora en relación a lo que se había establecido en el pliego de condiciones del concurso, lo que está retrasando su entrada en funcionamiento.

En un principio se había establecido que el nuevo avión medicalizado, un Beechcraft King Air 250 (B-250), tenía que tener dos camillas y maquinaria necesaria para trasladar a dos pacientes; sin embargo, ahora ha habido un cambio de criterio y se ha ordenado que el aparato solo tenga una camilla, lo que permitirá disponer de un mayor margen de maniobra para casos con especiales necesidades de espacio.

Bellver reconoce que esa necesidad de espacio no se previó cuando se redactaban los pliegos y explica que han sido algunos traslados de gran complejidad registrados en los últimos meses los que han hecho cambiar el criterio a la hora de exigir requisitos de carrozado del avión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más