El proyecto se eligió a través de una votación ciudadana hace un año. | ALBERTO MORENO

TW
11

La junta de gobierno de Ciutadella aprueba este miércoels el proyecto de instalación del rocódromo en la Platja Gran. Este proyecto resultó el ganador de un proceso de votación ciudadana que se llevó a cabo hace ya un año y que será financiado con fondos del Plan Insular de Cooperación de 2018 con un presupuesto de 40.000 euros. El Ayuntamiento ultima así la propuesta presentada por Xavier Juaneda, quien ha formado parte del proceso de redacción. «Ahora, pasará a licitar el contrato con tal de empezar a ejecutar las obras para la construcción de la instalación deportiva que podría ser una realidad para el próximo verano. «En principio estará listo antes del verano, pero no me quiero ilusionar», comenta Juaneda, quién afirma que aunque le habría gustado que ya estuviera montado ha podido comprobar que «las cosas de palacio van despacio».

En este sentido, afirma entender que hay una serie de trámites administrativos que han hecho que el proceso sea lento por lo que es consciente de que «estas cosas requieren su tiempo».

Con su propuesta Juaneda, quiso dar respuesta a la afición existente a la escalada que hay en el municipio. De hecho, fue votado por una cuarta parte de los votos emitidos por los participantes del proceso participativo (364 de los 1.454 euros).

Nuevo proceso

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Laura Anglada añade que se está trabajando para un nuevo proceso de participación ciudadana. «Estamos cerrando las bases para realizar una segunda edición de participación ciudadana», confirma Anglada.