Una quincena de sacniones se han impuetso por pescar de forma ilegal en la Reserva Marina de la Consta Norte de Menorca. | R.L.

TW
4

El Servicio de Vigilancia Pesquera del Consell de Menorca ha realizó en 2018 un total de 160 inspecciones a pescadores profesionales, 179 a pescadores recreativos, 208 controles en puertos y calas, y 27 inspecciones a comercios y restaurantes, ha informado este jueves la máxima institución de la isla.

El equipo de vigilancia, configurado por dos inspectores y tres guardas, ha supervisado el sector profesional pesquero, integrado por 52 embarcaciones de artes menores y seis embarcaciones de arrastre. También ha regulado las 1.131 licencias de pesca del sector recreativo, 740 embarcaciones de recreo y 218 licencias de pesca submarina.

De las inspecciones realizadas en 2018, se han iniciado 42 expedientes sancionadores, 35 por actividades de pesca recreativa, incluida la pesca submarina, cuatro por pesca profesional y tres para el sector restauración. Las sanciones previstas de los expedientes abiertos oscilan entre los 151 a los 20.000 euros.

El Consell de Menorca ha remarcado que 15 de los expedientes sancionadores son por actividades no permitidas dentro de la Reserva Marina del Norte de Menorca, 4 expedientes más que los registrados en 2017.

La institución insular tiene previsto ampliar la cobertura con una tercera plaza de inspector, así como la mejora de los equipamientos de los mismos. También se incrementará la labor informativa en la zona de la futura reserva marina de la isla del Aire, y se incidirá en la obligatoriedad de etiquetar la langosta pescada en Menorca.