Esta propuesta está inspirada en el paseo marítimo de Palma cuya gestión depende de Autoridad Portuaria | Ports de Balears

TW
15

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Ciutadella convoca una reunión de urgencia prevista para este martes para debatir de nuevo sobre el tipo de toldos que deben instalarse en los establecimientos ubicados en el puerto interior. El órgano debatirá la opción que propone Ports de les Illes Balears y que ya fue tratada en una comisión anterior celebrada en septiembre del año pasado.

Esta reunión de urgencia se convoca pocos días después de que el mismo órgano tumbara la propuesta acordada entre la Asociación de Restauradores del puerto de Ciutadella con la administración y que suponía mantener las pérgolas en los locales que no están en la muralla y apostar por sombrillas en los tres inmuebles situados en la antigua fortificación.

Ports de les Illes Balears propone mantener las sombrillas en los locales de restauración, aunque incorpora unos paravientos vegetales a ambos lados de las terrazas que mitigarían las molestias provocadas por la ventisca.

El ente público se inspira en el paseo marítimo del puerto de Palma y que, en este caso, la gestión de la rada depende de Autoridad Portuaria.

Se trata de toldos de dos pies y sin ninguna sujeción a la fachada y que permiten su apertura hacia uno o ambos lados de forma retráctil.

Hay que recordar que Ports deja la decisión al Ayuntamiento, y éste está por la labor de cumplir lo que dice la Comisión de Patrimonio. Los empresarios se mantienen en su propuesta inicial.