Imagen de una gasolinera ‘low cost’ que abrirá de forma inminente por la noche sin personal. | Javier Coll

TW
6

Segunda batalla ganada de David contra Goliat, de las empresas contra la Administración. El Tribunal Supremo ha dado la razón a las gasolineras de bajo coste y les permite abrir sin necesidad de tener personal en sus estaciones. La sentencia, ya firme, confirma la nulidad decretada en una anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears, dejando sin efecto el artículo séptimo de este decreto balear que obligaba a la presencia de un trabajador en todas las instalaciones automatizadas de venta al púbico de gasolina y gasóleo.

Y la aplicación de la sentencia no se ha hecho esperar para las dos empresas que interpusieron el recurso contra este decreto aprobado por el Govern de José Ramón Bauzá -y apoyado por el actual gobierno del Pacte-. Mientras que otras estaciones de bajo coste empezaron a ofrecer un servicio desatendido tras la primera sentencia, las dos empresas que han liderado la batalla prefirieron esperar a que el Supremo dictara sentencia. Se les denegó su aplicación, y por ello, fueron cautos y aguardaron la decisión del Alto Tribunal.

Ahora, con el fallo en la mano, tanto Galp como Auto Net&Oil informan que mantendrán el personal durante el día. Los cambios llegarán por la noche.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de marzo en Kiosko y Más