La campaña del Ayuntamiento de Maó se ha presentado la mañana de este martes. | A.M.

TW
25

El Ayuntamiento de Maó quiere acabar con los malos olores y las manchas de los orines de las mascotas en la vía pública. Para ello, en el marco de la campaña ‘Posam solució als pipís’, repartirá de forma gratuita hasta 3.000 envases plegables con los que los propietarios de los perros podrán desinfectar las micciones de sus mascotas en las fachadas y mobiliario urbano de Maó.

El envase en cuestión lo llama ‘pipibòtil’, con el que los dueños de las mascotas lo podrán rellenar a partes iguales con agua y vinagre blanco, y cada vez que “el propietario no haya podido evitar que el perro orine en una fachada o en el mobiliario urbano, podrá limpiarlo”, con “esta mezcla inocua y desinfectante”.

La campaña, con la que el Ayuntamiento también distribuirá 12.000 folletos informativos en las casas del municipio sobre la problemática de los orines de las mascotas en la vía pública, la ha dado a conocer la mañana de este martes el concejal de Medio Ambiente de Maó, José Manuel García.

Según el último censo en Maó hay más de 6.000 perros registrados. “Son muchos los perros que cada día salen a la calle y hacen sus necesidades”, afirma García, que destaca que “ya sabemos que la gente está concienciada que tiene que recoger los excrementos de los animales, pero esta campaña va más allá”, ya que buscar concienciar también sobre la problemática de los orines, que “comportan insalubridad, males olores y suciedad general a la ciudad”.

El ‘pipibòtil’ se puede adquirir de forma gratuita en el Ayuntamiento, en las sedes de las asociaciones protectoras de animales y en las clínicas veterinarias.