Cruce de Rafal Rubí en la carretera general

TW
10

El pleno del Consell de enero desveló que Inypsa, la firma contratada para la redacción del proyecto del tramo Maó-Alaior de la carretera general, presentó recurso de alzada contra el acuerdo del Consejo ejecutivo para levantar la suspensión de esos trabajos de redacción. Se ignora si el recurso ha sido resuelto por los servicios jurídicos.

La causa del recurso estriba en el trabajo añadido que ha supuesto la nueva documentación facilitada por el Consell sobre el enlace de Rafal Rubí. Como se recordará, la argumentación de la Administración insular para propiciar el diseño de una alternativa a la estructura a medio construir en ese punto incluía el estudio de impacto patrimonial de los geógrafos paisajistas Rafael Mata y Daniel Ferrer y los dos informes específicos de los ingenieros Rodrigo del Pozo y Ana Fernández respectivamente.

La firma redactora del proyecto considera que analizar esa documentación que se aporta ex novo supone añadir trabajo al encargo realizado en su día y por el que se firmó el contrato. Su misión, considera Inypsa, no es analizar los informes sino redactar un proyecto que, según fuentes de la oposición, ya estaría listo y cuya entrega se dilata a consecuencia de la petición reciente del Consell para que se analicen dichos informes con la posibilidad de plantear una solución en superficie que elimine el puente, tal como defiende el equipo de gobierno, al menos los grupos PSOE y Més.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más