Miquel Company, Misericordia Sugrañes, Jaume Moll y José Ramón de Olives | Gemma Andreu

TW
6

La participación del sector agrario en la Fira del Camp no decae. Los números que baraja la organización del evento, que tendrá lugar este fin de semana en el polígono industrial de Alaior, son muy similares a los de la pasada edición.

La celebración se articula en torno al Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca, que organiza la Asociación Frisona Balear, y que este año reunirá a 178 animales de 38 ganaderías de toda la Isla. Entre los ejemplares habrá 80 vacas reproductoras, 76 terneras y 20 novillas. El año pasado fueron 37 explotaciones aunque 190 cabezas de ganado.

Será el juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Santiago García, quien valore las cualidades morfológicas de estos reses en cada una de las categorías existentes. Además de esta competición, la Fira dará lugar a una serie de actividades complementarias. Asismismo, en un espacio de 10.000 metros cuadrados un total de 82 expositores exhibirán desde productos locales hasta todo tipo de maquinaria ramadera.

Para la organización de la que será la XXXIII Fira del Camp, el Ayuntamiento de Alaior gestiona 47.000 euros, 12.000 de los cuales son aportados por el Consell y otros 10.000 más por el Govern. Aunque la alcaldesa Misericordia Sugrañes confiesa que la aportación por parte del ente autonómico del año pasado todavía no les ha llegado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más