La directora general de Transporte, Eva Pagán, y el director general de Operación, Miguel Duvison, durante la celebración de la rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas | REE

TW
2

Red Eléctrica de España ha anunciado este jueves que las obras de construcción del nuevo enlace submarino entre Menorca y Mallorca están avanzando en un tiempo récord.

Está previsto que a finales del mes de octubre, solo un año después de que el proyecto recibiera autorización, arranquen las labores de tendido del cable, con una duración entre una y dos semanas.

En estos momentos las obras en tierra se encuentran en un nivel de desarrollo del 90 por ciento en la parte mallorquina y del 50 por ciento en la menorquina.

La empresa mantiene a previsión de que a lo largo del primer semestre de 2020 el enlace entre en funcionamiento y trabaja para cortar los plazos y que pueda ser lo antes posible, según ha asegurado el delegado regional de la compañía en Balears, Eduardo Maynau, en el encuentro con medios regionales celebrado en la víspera de la Junta General de Accionistas del grupo.