TW
15

La Plataforma Antifeixista de Menorca ha enviado una carta al Club Nàutic de Ciutadella en la que pide «por favor e ipso facto» la suspensión del acto público que Vox tiene previsto celebrar el sábado en sus instalaciones.

Las razones que aduce «son claras, no querer ayudar a un partido racista, xenófobo y machista cuyo programa político atenta contra los derechos humanos», según expone en el escrito recibido el domingo por e-mail.

La presión va un poco más allá al advertir al Club que, en caso de no retirar el permiso para usar el local del ‘Nàutic’, significaría que muestran «simpatía por las ideas del partido» y que, de este modo, estarían contribuyendo «a extender las ideas políticas de la extrema derecha».

Respuesta del Club

La respuesta a la PAM llegó ayer: «el Club Nàutic es una entidad sin ánimo de lucro y cede gratuitamente el local a los grupos y entidades que lo solicitan». Agrega que el partido al que se refieren es legal y que el Club no entra en ideologías, «siempre lo hemos cedido a otros grupos» y a la PAM también, «si lo solicita», concluye.