TW
40

Vox Menorca ha asegurado este jueves que el Club Nàutic de Ciutadella ha recibido «amenazas y coacciones» para impedir un acto del partido programado para este sábado, y ha atribuido los hechos a grupos que califica de «fascistas» con actitud «intolerante y antidemocrática».

La Plataforma Antifeixista reclamó al Nàutic que suspendiera al acto al entender que Vox es un «partido racista, xenófobo y machista».

«Agradecemos la entereza y la firme defensa de los pilares de la democracia por parte del Club Nàutic al rechazar las amenazas de estos colectivos de radicales y totalitarios», han señalado a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

En esta línea, han considerado «surrealista ver cómo los mismos que loan los regímenes dictatoriales de Venezuela y Cuba, ahora quieren dar lecciones de democracia a los demás».

«Precisamente, Vox ha salido para desenmascarar a toda esta gente que no puede ni sabe vivir en democracia, que quiere imponer su pensamiento único a los demás y que quiere hacer callar la voz de quienes piensan distinto a ellos», han añadido.

En este punto, han remarcado que la libertad de expresión «es un derecho fundamental, que nos asiste a todos, y que estos colectivos extremistas quieren vulnerar con sus amenazas y actitudes autoritarias».

«No nos callarán. Vox seguirá, con más coraje que nunca, defendiendo sus ideas. Es más, viendo las actitudes totalitarias de estos grupos de intransigentes, es más necesaria que nunca la voz de Vox. Es más necesario que nunca que Vox llegue a las instituciones y tenga responsabilidades de gobierno para evitar que estas actitudes antidemocráticas tengan cabida en una sociedad tolerante y plural», han concluido.